jueves, 2 de enero de 2014

Personajes de Leyenda: El Rey Arturo.

EN BUSCA DEL SANTO GRIAL Y CAMELOT
 
Hoy comienza esta nueva serie en la Sección de Misterios y Leyendas. Toca hablar de las Leyendas Artúricas, el Santo Grial, Camelot y Ávalon. Empezamos por el Rey Arturo, como todos sabréis todo comenzó con los amoríos de Uther Pendragón e Igraine esposa de Glorlois Conde de Tintagel. Que con la ayuda de Merlín hace que con una poción parezca el Conde. Después de una noche de Amor Igraine queda embaraza de Uther. Al morir el Conde se casa con Uther por consejo de los Sabios.
Al nacer Arturo lo toma Merlín y lo deja al cuidado  de Sir Héctor. Este lo cuida como su hijo. Pasado mucho tiempo Arturo es el Escudero del Hijo de Sir Héctor. Un día van a un torneo para decidir quien saca la espada de la piedra (Excalibur). Después del Torneo nadie saca la espada de la piedra hasta que Arturo la saca sin saber que era. En ese momento es proclamado Rey de Inglaterra. Un dato importante que tiene que ver con el destino final de Arturo es el hijo que tiene con su medio hermana Morgana que conoce y práctica la magia Mordred.
Muchos caballeros se suman a las huestes de Arturo y forman los caballeros de la tabla redonda que durante mucho tiempo es considerado como un ejemplo del caballero medieval.
 
La utopía artúrica tiene su  máximo exponente es Camelot. La boda con Ginebra y la traición de Lanzarote del lago y partir de ese momento busca el Santo grial para recuperar la vida. La búsqueda del Santo Grial es ardua y difícil por parte de los caballeros es encontrada por Sir Perceval. Todo termina con la muerte de Arturo de la mano de Mordred.
 
La leyenda dice que Arturo no ha muerto sí no que esta dormido en la Isla de Ávalon esperando a que los Ingleses lo necesiten para ser otra vez el Caudillo de Inglaterra.

Todas las Leyendas tienen posos de verdad me refiero a que se buscan personajes históricos que se
asemejen a Arturo y su leyenda.

Como libro os recomiendo historia de Los Reyes de  Britania de Geoffrey de Monmouth.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario